

Antes de ponernos a hablar de Irlanda del Norte y particularmente de Belfast, que es donde estuvimos, les contamos cómo pasar de isla a isla sin necesidad de tomar un avión. Nosotros salimos desde Inverness, pero si lo hacen desde Edimburgo o Glasgow se ahorrarían el primer tren.
De Inverness nos tomamos un tren hacia Perth, cambiamos a otro hacia Glasgow estación Queen Street, de allí caminamos cuatro calles hasta la estación Central y otro tren hasta Stranraer (2hs). Desde Stranraer tomamos el ferry a Belfast que dura otras dos horas (17L con descuento de Interrail).

BELFAST: la capital olvidada de UK
Ciudad netamente portuaria, sin demasiado por ver desde el punto de vista turístico.
La calle principal es la Royal Avenue, que termina en el City Hall, con una noria al lado.
Se puede visitar el mercado St. George’s Market, la opera y la torre-reloj Eduardo I.
![]() City Hall |
---|
Es una ciudad evitable salvo que les interese mucho el conflicto entre las dos irlandas. Seguramente si van para Irlanda del Norte lo más interesante debe ser la Calzada del Gigante que a nosotros nos quedará para otro viaje. Al igual que el resto de UK la moneda es la libra y tiene la particularidad de estar exento de Interrail, por lo cual hay que pagar aparte cualquier tren.
Dónde No dormir: eviten el Linen Hostel, sucio, mala atención, de lo peor que fuimos, te cobran extra hasta por respirar.