top of page

Escocia es un país con una gran identidad propia. Vestimenta, costumbre, forma de hablar, comidas, etc. Por algo cada vez que pueden se distancian de los ingleses.

 

Lagos, mucho verde, hombres con kilt, galletitas de pura manteca, whisky, castillos y ciudades congeladas en el tiempo. Ahí va el mini recorrido:

  1. Edimburgo

  2. Inverness

  3. Lago Ness

  4. Drumna Drochit

 

EDIMBURGO: la ciudad gris

 

El castillo de Edimburgo es el highlighted de la ciudad. Está en una de las partes elevadas, la entrada está 11L (no hay descuentos para estudiantes). El castillo del siglo XII por dentro es una suerte de ciudadela. El recorrido arranca por la pequeña capilla Santa Margaret, la estatua de William Wallace, el museo militar, el cañón  Mons Meg (S XVI), la exposición de cuando era una prisión de estado, el gran salón (actualmente se usa para banquetes protocolares), la piedra de Scone o piedra del destino, que es donde se coronaban a los reyes de Escocia, y la casa del gobernador. En el castillo están las joyas de la corona escocesa y tres apartamentos reales. 

Desde el castillo se ve gran parte de la ciudad y es notable el color gris de los edificios debido al hollín de las antiguas fábricas. Antiguamente Edimburgo era una ciudad industrial, pero luego este lugar lo ocupo Glasgow. Sin embargo, se decidió mantener los edificios sin pintar como símbolo de identidad de la ciudad. 

Desde el castillo se puede ir la iglesia de Greyfriars, rodeada por un cementerio. Toda la ciudad está llena de subidas y bajadas, callejones, escalinatas, realmente muy linda de recorrer.

 

Caminamos por la calle principal, Royal Mille, que une el castillo con                                             la residencia de la reina de Gran Bretaña en la ciudad (Holyroodhouse). Aca descubrimos uno de                                                     nuestros vicios escoceces... Whisky? No! Las galletas Walkers!  Manteca Pura! 

El Palacio Holyroodhouse como dijimos es la residencia oficial de la familia real en Edimburgo. Tiene el nombre de la abadia en

ruinas que se encuentra allí. Detrás del palacio está el volcán inactivo conocido como el "asiento de Arturo". Se puede subir, son 

unos 45 minutos de caminata. 

La colina Calton Hill es otro imperdible de la ciudad, donde hay una serie de monumentos. Podrán ver un edificio simil parthenón

sin terminar, llamado Monumento Nacional o mejor conocido como "la vergüenza de Escocia". La idea era conmemorar a los muertos de las guerras napoleónicas, pero los fondos públicos solamente alcanzaron para hacer doce columnas... Por qué? Bueno, parece que por cada columna que colocaban se realizaba una fiesta... así que la plata alcanzó para una docena de fiestas. No está nada mal tampoco, no? Desde allí las vistas son muy lindas ya que se ve el castillo y la ciudad. 

La zona de New Town es más paqueta, con casas lujosas y una gran peatonal.

 

Dónde Dormir: Sant. Crispother’ s, 9-13 Market Street, cerca de la estación de tren.

 

INVERNESS: donde Nessie va de compras

 

Para ir a Inverness desde Edimburgo hay que hacer transbordo en Perth (unas 4 horas en total).

 

Inverness es la capital de la zona de Highland, es una ciudad chica, pero muy bonita atravesada por el río Ness. En la orilla se encuentra el castillo de Inverness (1835), que es el más moderno de Gran Bretaña. 

Además de esta preciosa ciudad, la gran atracción de la zona es el famoso Lago Ness,                         hogar del monstruo apodado Nessie. Para llegar hay que tomar un bus (8,50L ida y vuelta). El micro los deja en la                                        colina arriba de las ruinas del castillo de Urquhart, desde donde ya se ve el lago. Hay souvenirs de todo tipo                                                    centrados en el épico monstruo. 

Caminando se puede llegar a Drumna Drochit, un pueblo muy rural donde se puede realizar algún sendero de montaña. 

Dónde Dormir: Highlander Hostel, 23ª High Street, Inverness, muy moderno, limpio, con cocina, área de juegos, más que recomendable. Lo único que el chico de la recepción no paraba de poner una y otra vez el mismo tema, pero era un temón, jajaj. 

-La Royal Mille y el castillo de Edimburgo. 

 

-La vista desde Calton Hill en Edimburgo. 

 

-La paz de los highlands. 

 

-Las galletas walkers!!! 

 

 

-No encontrar a Nessie!!!

 

 

  • Instagram Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2023 by Ramblas FC. Proudly created with Wix.com

GET MORE FROM THE TEAM:

bottom of page