top of page

Claramente no podemos decir que conocemos Colombia, sólo cruzamos para ir al Santuario de Las Lajas y volvimos nuevamente a Ecuador. Antes de hablar de Las Lajas les vamos a contar como cruzar la frontera, que según dicen es la más segura entre los dos países.

 

La ciudad más cercana a la frontera del lado ecuatoriano es Tulcán, desde allí tienen que tomar un taxi hasta la frontera de Rumichaca. Primero tienen que ir al puesto de Ecuador para que les sellen la salida del país y luego ir al puesto del lado colombiano para que les den la entrada. Hay gente que se saltea todo esto, pero corres el riesgo que algún policía te pida documentación (a nosotros nos paso, suerte que habíamos hecho todo bien). Una vez que ya tienen todos los sellos se suben a una combi que los lleve a Ipiales. 

LAS LAJAS: el santuario en el cañón

 

Cuando vimos las fotos del santuario decidimos que teníamos que ir a conocerlo. La iglesia tiene 3 naves construidas sobre un puente que cruza de lado a lado el cañón. Por qué hacer una iglesia en un lugar tan complicado? Según cuenta la historia en 1754 la Virgen del Rosario apareció en este lugar apareció en medio de una tormenta y se presentó a una indígena con su pequeña hija, quien era sordomuda y hablo al ver a la virgen. El santuario es precioso, adentro la nave principal conserva la pared de la ladera montañosa. 

-El increíble santuario en medio de un paisaje alucinante. 

-El trato innecesariamente hosco de la policia colombiana ante una simple pregunta. 

  • Instagram Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2023 by Ramblas FC. Proudly created with Wix.com

GET MORE FROM THE TEAM:

bottom of page